El 12 de enero de 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7,0 (escala Richter) en Haití con varias réplicas fuertes. Decenas de miles de personas perdieron la vida o resultaron gravemente heridas. Las oficinas de Amigos de la Tierra Haití (Haiti Survie) han sido destruidas y varios de nuestros compañeros están desaparecidos.
El epicentro del terremoto se situó a unos 16 km. al sur de Puerto Príncipe (la capital del país donde residen dos millones de habitantes), lo que provocó grandes destrozos en la ciudad y decenas de miles de personas muertas o gravemente heridas.
Las oficinas de Amigos de la Tierra Haití (Haiti Survie) fueron destruidas. El director Aldrin Calixte está bien, pero otros compañeros y sus familiares siguen desaparecidos.
Amigos de la Tierra Haití desempeña un papel vital en la sociedad de su país, y más ampliamente en la región del Caribe. Lleva a cabo un muy valioso trabajo sobre soberanía alimentaria, deforestación, desertificación y adaptación al cambio climático, entre otros asuntos.
Para saber más sobre el importante trabajo de Amigos de la Tierra Haití, consulte el informe anual de Amigos de la Tierra Internacional y la página web del grupo.
Por favor, si lo desea haga una donación hoy para ayudar a Amigos de la Tierra Haití en su respuesta de emergencia a la situación y los necesarios esfuerzos de reconstrucción.